La agrupación local “Nacar Rock” se presentó este pasado sábado en el escenario del Teatro Cervantes, dentro del ciclo de “Música en el Cervantes” y “Rock en el Cervantes”.
La agrupación, que tiene como voz líder a Juanpi Garnero, cumplió con creses en su debut en las tablas de un teatro, que usualmente no recibe rock and roll.
Fue el primer plato de una noche cargada de rock. Tenía el deber de romper el hielo y lo hizo desde la primera estrofa, sin dudar.
Desde el inicio, con las primeras notas, se notó la química entre banda – público, con un feed back que nunca se cortó. Los momentos más arriba fueron con “El Ché y los Rollings Stones” de Los Rancheros, “Cuando seas grande” de Miguel Mateos, una versión intimidante de “Juntos a la par” con Rober Clavero en primera voz y tres sorpresas: “Avanti morocha” de los Caballeros de la quema – brillantemente lograda – “Lunes por la madrugada” y “Costumbres argentinas” de Los Abuelos de la nada.
La banda
La banda sonó muy ajustada. Al relojito rítmico que marcan Feli Sopranzi en batería y Facu Vázquez en el bajo, se le suma Emi Castellino con la acústica y hace que las versiones suenen armónicas y con un groove muy poderoso.
Los climas, los marca Roberto Clavero detrás de su teclado, que sólo da un paso al costado cuando la Gibson de Lea Suarez le da lugar a los solos y reefs de cada interpretación.
Juanpi Garnero tiene en claro como manejar la comunicación con la gente. Su timming con el público suena natural y su registro se acomoda a la perfección a la banda.
En definitiva, “Nacar rock” ya está maduro, afianzado y con un techo más alto. La banda pide pista para empezar a sonar más seguido, en escenarios grandes y salir a zapar, un poco más lejos, más allá de Ruta 13.