El pasado sábado, el Espacio de Encuentro “Los Molinos” de San Jorge, junto a la Biblioteca “Domingo Píccolo” de nuestra ciudad, llevaron adelante una capacitación gratuita para emprendedores, la cual tuvo como objetivo acompañar y potenciar emprendimientos de toda la región.
Una vez finalizada la jornada, Rodrigo Duin, integrante de “Los Molinos” y uno de los encargados de la iniciativa, expresó: “Repasamos conceptos básicos, pero muy importantes, que surgen en base al diálogo con los emprendedores y sus necesidades».
«Comenzamos con las redes sociales y cómo personalizar los perfiles para tratar de captar mayores ventas; pasamos también por la creación y edición de contenido, cómo sacar una buena foto, cómo filmar el video correcto y cómo editarlo rápidamente desde el ‘celu’; y terminamos con cómo calcular correctamente el costo del producto», agregó
Seguidamente, Natalia Ulieldin, quien también fue una de las disertantes, señaló: “Estamos muy contentos por la convocatoria y la participación. Nuestra idea siempre fue brindarles herramientas para que ellos, cada uno desde su lugar, puedan lograr mejoras en sus emprendimientos. A mí me tocó exponer todo el tema del costo del producto y cómo determinar el precio de venta».
«Hicimos una actividad en la cual el emprendedor pudo razonar y darse cuenta de que estaba confundido a la hora de determinar el precio de venta de su producto; y después también hicimos una introducción a la formalidad con las nuevas medidas del paquete fiscal que se firmó el pasado jueves, en cuanto al tema monotributo y monotributo social”, desarrolló.
Por último, Magalí Cossato, otra de las que estuvo al frente del curso, destacó: “Esto se inició en San Jorge, pero después la gente nos fue solicitando de trasladarlo a otras localidades, como El Trébol o Piamonte»
«Vamos a tratar de abrirlo a todo el departamento, porque tenemos buena convocatoria y poder ayudar y acercarnos a los emprendedores, está muy bueno. Nosotros nos dedicamos a las redes y a generar contenido, y hoy en día, son la vidriera virtual de los emprendedores, por lo que estas iniciativas los puede ayudar a llegar al público y vender sus productos”, destacó.
“Queremos agradecer a la biblioteca por poder realizar este trabajo conjunto muy importante, ya que más de 45 emprendedores pudieron venir y llevarse distintas herramientas para potenciar sus emprendimientos. Este fue un primer encuentro, por lo que quedamos a disposición para seguir profundizando en cada uno de los temas”, concluyeron.