Santa Paula lo volvió a hacer, y esta vez ganando un partido increíble. Y es que Trebolense, de brillante inicio, llegó a estar 22 puntos arriba como para soñar con un tercer partido, pero los galvenses lo remontaron y lo terminaron ganando con autoridad para ser nuevamente campeones.
Se quedó con el cotejo 91 a 84 y cerró la serie 2-0 en la definición del torneo.
Una primera parte con Trebolense imponiendo su mejor andar que la permitió llevarse una ventaja de +15 (50-35). El «Cele» de Matías Fontanessi tuvo el mejor cuarto del año, encestando cuanto tiro tuvo y en el segundo, llegó a estar 22 puntos arriba, para irse al vestuario luego, ganando por 15.
Santa Paula achicó diferencias y se puso en partido al final de tercer cuarto cuando pasó a ganarlo por dos, aunque en la chicharra, el «Cele» volvió a estar arriba 64 a 62.
Pero en el último cuarto, la experiencia y el potencial de la visita quedó demostrada y ganó con contundencia bajo el aro y una defensa muy cerrada. Los galvenses no fallaron en las pelotas claves. A Trebolense se le «cerró» el aro, que tan generoso fue en el inicio y los tiros de tres empezaron a fallar cuando más se necesitaron.
Santa Paula fue campeón e invicto, aunque Trebolense haya estado, como nunca, tan cerca de vencerlo.
Walter Puebla, de Santa Paula, fue el MVP, con una descollante labor en la segunda mitad. Además el campeón debió soportar las ausencias de Nicolás Solari y Gastón Marozzi.
En números
Parciales: 32-17 / 18-18 (50-35) 14-27 / 20-29 (34-56)