Tras conmemorarse recientemente el «Día del Bombero Voluntario», la Cámara de Senadores de Santa Fe dio sanción definitiva a la Ley que dispone la gratuidad de la licencia de conducir para el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia.
La aprobación de esta normativa motivó la presencia de autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios en el recinto, quienes participaron del izamiento de la bandera.
Luego de la sesión de este jueves, el senador del departamento San Martín, Esteban Motta destacó el reconocimiento para los miembros de las brigadas bomberiles de toda la provincia de Santa Fe.
«Hoy es un día muy importante para todos los bomberos de la provincia de Santa Fe. Hemos transformado en ley la gratuidad de la licencia de conducir, para que nuestros bomberos puedan seguir cuidándonos con el esfuerzo diario y la dedicación que tienen», subrayó en su cuenta oficial de redes sociales.
El legislador departamental afirmó en el recinto legislativo: “Lo escuchamos al gobernador hablar de orden, disciplina y equipo. Y si hay un ejemplo de eso en nuestra provincia es el Cuerpo de Bomberos”. Asimismo, Motta quien remarcó que esta iniciativa pone fin a una situación “por la cual para los bomberos obtener la licencia era una complicación” y que significa “un pequeño reconocimiento a la labor que llevan adelante”.
Por otro lado, se presentó un proyecto de Comunicación de su autoría por el cual solicita que se elaboren decisorios y reglamentaciones necesarias para determinar la prioridad en el ingreso de los bomberos voluntarios de la provincia a diferentes dependencias del Estado (EPE; DPV; dependencias relacionadas con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo -o a la que en el futuro la sustituya-; los servicios de Salud; y la Policía de la Provincia).
Fuente: Infosastre.com.ar