Robaron en las instalaciones del Club San Martín de Carlos Pellegrini, en la madrugada del jueves, valiosos elementos que se resguardaban en distintos sectores cercanos a la cancha de fútbol del «Parque Sanmartinense».
Durante esta mañana, los empleados llegaron a realizar sus tareas y se encontraron con un panorama inesperado y llamaron inmediatamente a las autoridades policiales de la Comisaría 5ta. y ellos a la vez solicitaron la intervención de la PDI y Criminalística.
El jefe de la Unidad Regional XVIII José Luis Molineris informó al respecto del hecho delictivo: «Entraron por atrás, por la parte del visitante de la cancha. Rompieron los candados de los containers. Entraron en el buffet. Entraron en la guardería. Trabajaron con tiempo durante la madrugada».
Entre lo que se llevaron, según especificó, había «un carrito, un tractorcito, muchas herramientas y en los containers, varias sopladoras que son inflables de los globos infantiles». «Por ahora más o menos se contabilizó eso, pero son muchas herramientas, y se incrementa el valor de lo sustraído por la cantidad de herramientas», ahondó.
Lo robado
De acuerdo a gente allegada al club, los de los elementos robados serían una sopladora, motosierra, bordeadoras, hidrolavadora, moladora y el tablero de herramientas que quedó vacío; también se llevaron camisetas de fútbol y pelotas y de la parte del buffet y guardería, robaron un televisor y una pava eléctrica.
Los hechos
Sobre el robo, Molineris manifestó: «Esto fue a la madrugada, el club desde la cancha de tenis para atrás no tiene cámaras, así que actuaron tranquilos todo el tiempo».
En el lugar, desde cerca de las 8 de la mañana, se encontraban realizando las tareas del caso el Comisario David Margarit y el personal policial, junto al personal de Criminalística y la PDI.