La promo ’71 de la Escuela Media se suma al “Bosque de los egresados”

El programa “Bosque de los egresados”, consiste en plantar a fin de cada año un árbol autóctono por parte de cada promoción que egrese de cada escuela de El Trébol de nivel inicial, primario, secundario y superior.

Días atrás, se dio la primera excepción, ya que la promo 1971 de la Escuela “José Ingenieros” se sumó al bosque mediante la plantación de un lapacho amarillo, especie autóctona que da continuidad a los plantados a fines de 2023, y a los lapachos rosados de 2022.

“Fue una gran propuesta de la promo ’71 que vimos con sumo agrado, la que luego se materializó el día de la plantación con la participación de varios de sus integrantes en este espacio ambiental que vincula la educación, lo grupal y el cuidado del ambiente”, señalaron desde el área de Ambiente.

“El bosque, el cual se ubica en calle Palermo, entre Av. Libertad y Av. Pellegrini, espera que todos vuelvan a regarlo, a cuidar los árboles de las hormigas, que lo sientan como un lugar propio y lo lleven en el corazón”, agregaron.

Este nuevo lapacho amarillo, lleva estampado en el tutor que lo acompaña en su crecimiento, el cual ellos mismos prepararon, el nombre de la escuela y la promo, pero sobre todo, es una muestra del buen espíritu del grupo que se reunió para esta acción múltiple.

Este árbol, como el resto de los plantados, quedará identificado en breve en un mapa junto a fotos y al listado de alumnos de la promo ’71 en la web municipal, y se podrá ver ingresando a: áreas, ambiente y al bosque de egresados, o bien escaneando los QR que se encuentran en los carteles del bosque.

El próximo diciembre, al final del ciclo lectivo, se estarán plantando otras especies nativas con las promo 2024. No obstante ello, se invita a todas las promos que quieran sumarse a plantar un árbol nativo y colaborar con el cuidado de la ciudad y el ambiente, a comunicarse con el área, y esto pueden hacerlo en cualquier momento del año.