Días atrás, se cerró la oferta pública que ponía a la venta 10 lotes municipales para construcción de viviendas.
“Estamos muy contentos con la cristalización de una de tantas acciones en cuanto a una política de gobierno que tenemos desde la gestión, que es el acceso a la vivienda, al lote propio”, comenzó manifestando el secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi.
“Se ofertaron diez lotes, ubicados en calles Libertad y Sarmiento, en la zona noreste de la ciudad, y por ellos, se recibieron 30 sobres de interesados”, añadió.
Respecto al proceso, el secretario mencionó: “Lo que buscamos fue hacerlo a través del mecanismo más trasparente de todos, dentro de las leyes y ordenanzas locales, que es la oferta pública”.
“A través de un intenso estudio, distintos informes, comisiones de adjudicación, informes sociales, económicos, de obra pública y legales, lleva todo un procedimiento por el cual después se designará a esas 10 personas. Las restantes que se queden tranquilas porque van a seguir estas acciones”, agregó.
“En este programa en particular, lo que se tuvo en cuenta son precios muy inferiores, aproximadamente están a un 40% menos del precio de mercado, entre 3 y 5 millones, mientras que, en el resto de la ciudad, un lote con características similares, ronda los 10 o 12 millones”, apuntó De Lorenzi.
“Cuando termine el proceso de selección, se llega a una comisión de pre-adjudicación, integrada por representantes del ejecutivo y del concejo, que estimamos que en tres o cuatro semanas, se estarían comunicando cuáles son beneficiarios”, cerró el funcionario.