La intendente Natalia Sánchez y la directora provincial de Inclusión de Adultos Mayores, Ileana Alvarenga, visitaron el Hogar “Santa Ana”.
“Queremos que nuestro Hogar ‘Santa Ana’ vuelva a tener vida. Desde el inicio de la gestión, tuvimos varias reuniones porque buscamos que las cosas se ordenen. Queremos lo mejor para ellos y que tengan la buena calidad de vida que merecen”, comenzó manifestando la intendente.
Por su parte, la funcionaria provincial expresó: “Es la cuarta vez que venimos con el equipo. Estamos trabajando desde el primer día con Natalia, más allá de las visitas, con la idea de que las residencias públicas de la provincia sean un ejemplo a seguir. En cada localidad, cada una de ellas, tiene como impronta ser abierta; la gente tiene que participar, referenciarse y tener una relación afectiva con este lugar”.
“Es mucho el camino por recorrer y hay mucho por hacer. Tenemos la certeza de que estamos trabajando y al gobernador realmente le importa. Son procesos que demoran más de lo que uno quisiera, pero estamos día a día gestionando y saneando para que este lugar sea un ejemplo para la comunidad, que la gente pueda venir y que las personas que viven acá puedan hacerlo dignamente”, destacó Alvarenga.
Para finalizar, Sánchez señaló: “Los dos primeros años de gestión estuvimos muy al tanto de lo que pasaba, realizando todas las gestiones necesarias junto a Esteban Motta sin tener respuestas y ahora estamos llevando adelante este reordenamiento paulatino, que hoy está avanzado y va a hacer que el Hogar vuelva a ser lo que fue en su momento”.