En el marco del Día Nacional del Himno Argentino, el Grupo Municipal de Lengua de Señas “Señando con el corazón”, organizó un taller para aprender a señar nuestra canción patria.
“Trajimos esta propuesta para enseñarle a todos los interesados en aprender a señar el Himno Nacional en lengua de señas argentinas. Como nuestro himno en un principio tenía una versión que luego fue modificada, en lengua también. Había una versión anterior, que era español señado, es decir palabra por palabra, y ahora hay una versión oficial nueva interpretada, que le da contexto sobre lo que refieren todas las frases que va diciendo”, comenzó manifestando el profesor Sebastián Pérez.
“El grupo que ya viene realizando el curso desde hace algunos años, lo está interpretando en los distintos actos patrios y la comunidad ya empezó a familiarizarse con el mismo. Afortunadamente, las chicas están haciendo un buen trabajo y este año sumanos los chicos de segundo nivel que van a empezar. El grupo municipal se va agrandando”, añadió.
“Al ser una lengua viva, cambia constantemente, como el castellano. Está en constante movimiento y hay que aggiornarse a las exigencias del idioma”, remarcó.
Sobre las actividades programadas para los próximos meses, Pérez adelantó: “Tenemos ahora el acto del 25, donde vamos a estar señando el himno y después tenemos algunas actividades pensadas para el Día del Niño, una sorpresa para Bomberos y un par de cosas que estamos afinando”.
“Los actores públicos, las personas que trabajan en atención al cliente o distintas delegaciones, deberían aprender para suprimir barreras comunicacionales con las personas que tiene sordera”, cerró.