Se entregó otra bici del programa “La solidaridad se hace andando”

Días atrás y en el marco del programa “La solidaridad se hace andando”, se entregó una nueva bicicleta a un alumno de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros”.

Ésta, fue la quinta que logró cristalizarse gracias a esta iniciativa, que tiene como finalidad reacondicionarlas y entregarlas a niños, jóvenes o adultos que las necesiten para moverse, en préstamo en una primera etapa, o en cesión definitiva según la situación.

Es un programa municipal que impacta en muchos niveles. En lo social, por el poder entregar bicicletas a aquellos que realmente lo necesiten; y en lo productivo, ya que se dio en el marco de una capacitación a través de la dirección de Producción, en la que se restauraron bicicletas donadas y recuperadas.

También, tiene que ver con la salud, porque se estimula el uso de la bici y el movimiento, que es fundamental, no sólo en los niños, sino también para los adultos. Y además, el impacto ambiental positivo por usar una movilidad sustentable y hacer una ciudad ambientalmente saludable.