El jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris hizo referencia al faltante de policías que hay en las comisarías del Departamento San Martín, una situación que se repite en las dependencias de la bota santafesina. Desde el Ministerio de Seguridad reconocieron que el escenario es complejo, pero resaltaron que se está revirtiendo la situación que ocurría años atrás, cuando eran más los retiros que los ingresos.
“La promoción entera de suboficiales nuevas fue entera a Rosario y para nosotros fue una baja”, señaló el subdirector de Policía en el programa Quorum, que se emite por Canal 1.
Sobre la problemática sobre la falta de personal en la región afirmó: “Nosotros lidiamos con nuestros problemas y obviamente queremos estar sobre estos inconvenientes pero la realidad está en otro lado, se entiende y trata de acompañar esa situación. Uno pide y recibe lo que puede”.
Consultado sobre la cantidad de personal en la actualidad, indicó que la UR XVIII cuenta actualmente con 258 agentes. “Desde mi punto de vista creo que estamos entre 100 y 150 efectivos para atrás a lo que estadísticamente venía creciendo hace 10 años atrás el departamento”, consideró.
Por otro lado, Molineris recordó que tras la conformación de la Policía de Investigación y otras oficinas de la fuerza de seguridad, los puestos se cubrieron con personal de la jefatura departamental. “Esto hizo que decaiga más la proporción de oficiales en la región”, admitió.
Para finalizar, jefe de la UR XVIII de Policía enfatizó: “es un recurso muy complejo hoy por hoy. Un patrullero lo compras con dinero pero formar un policía demanda de tiempo y de la cantidad y cuando llega el momento de encontrarse con las promociones van a donde realmente urge, que nosotros no tenemos esta urgencia hoy por hoy”.
Fuente: InfoSastre