El piloto de rally de María Susana, Julián Rebola transita un buen año en el campeonato cordobés con el objetivo firme de seguir haciendo experiencia y con el desafío de mejor carrera a carrera e ir sumando puntos en el certamen.
En este 2024, disputó las dos competencias del calendario del Rally Cordobés, en Santa Rosa de Calamuchita y Arroyito, con muy buenos resultados, metiéndose entre los primeros seis en su categoría y en mitad tabla, en la general.
El próximo compromiso lo tendrá en el “Santafesino”, que llega por primera vez a San Jorge y Trail, pero que ya tiene una trayectoria en el departamento por su paso en la tierra natal de Rébola.
Con todas las expectativas y la alegría que lo caracteriza, el piloto llegará al Rally Santafesino para sumar adrenalina, horas de carrera y seguir conociendo su vehículo, un Ford Fiesta “blanco y naranja”, que tan solo tiene dos competencias en el haber y que irá por una más.
Del cordobés al santafesino
Los certámenes tienen sus similitudes, ya aportan a la competencia deportiva regional, a la economía de los pueblos y ciudades del interior, con una multitud que ocupa plazas hoteleras, que consume en los comercios y contribuye al andar local.
También particularidades entre uno y otro. El cordobés cuenta con carreras de montaña, que son más trabadas y de menor velocidad en donde la conexión entre piloto y navegante es fundamental; pisos de piedra, otros arenosos o de tierra y también de pavimento. Paisajes que pocas personas conocen, que son verdaderas postales y que, por ahí, solo quedan en la retina de los corredores, por el dificultoso acceso.
El santafesino, por su parte, aporta la velocidad y los caminos de campo. El llano que representa por excelencia a la provincia y que en cada mirar y en cada escena, queda plasmada la vida, la producción y el trabajo de gran parte a los santafesinos.
Rébola va sorteando todos estos desafíos, sintiéndose cada día más cómodo en la montaña, un terreno que no es cotidiano, pero con la suma de kilómetros y carreras le van sentando bien.
La llanura tal vez sea su lugar, lo conocido o lo diario por su actividad laboral; un sinfín de horas transitadas en los caminos de tierra, puede que le dan un plus extra, más allá que los de San Jorge y Trail no le sean conocidos, tienen una similitud a los susanenses.
A horas del primer rally en tierras sanjorgenses, el piloto redobla la apuesta en un deporte motor que lo empezó a transitar de grande y en el que lleva poco tiempo, pero cuenta con la misma pasión que cada uno de los protagonistas que estarán al frente de los volantes y que llevan una vida en este deporte.