El programa “La solidaridad se hace andando”, continúa con la entrega de bicicletas en los establecimientos educativos de la ciudad.
En esta ocasión, se entregaron una en la Escuela “Juan José Paso” y otra en la Escuela de Enseñanza Media “José Ingenieros”.
El programa, tiene como objetivo reacondicionar bicicletas y entregarlas a niños, jóvenes o adultos que las necesiten para moverse.
“Es una iniciativa que cierra lo que tiene que ver con la economía circular, con el ambiente, con el reciclado, con el emprendimiento, con la capacitación, con lo social y con dar respuesta a una necesidad que existe. Con la entrega de la bicicleta, se cierra este circuito que hace bien. Se van muy felices los chicos, los padres, la familia y toda la comunidad educativa”¸ expresó contenta la intendente Natalia Sanchez.
Por su parte, la directora de Educación, Julieta Fenoglio, explicó como se lleva adelante el proceso de selección para la entrega y dijo: “El programa lo articulamos con las escuelas, corroboramos la información y trabajamos en red entre las diferentes áreas municipales. Nos pone felices dar estas oportunidades y entregar las bicicletas, sobre todo a personas que viven lejos de la escuela y se les complica llegar”.
Por último, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, se mostró agradecida con todos los que se sumaron y contó como sigue el programa: “Estamos muy agradecidos. Tenemos una comunidad muy solidaria. Desde que lanzamos el programa, ya contamos con más de 10 bicicletas donadas, que se suman a las que ya tenemos restauradas. Seguiremos estas semanas con las entregas y a la vez, recibiendo donaciones y restaurando”.