El 22 de abril, “Día de la Tierra”, es una fecha clave para celebrar, reflexionar y profundizar la responsabilidad compartida que tenemos como sociedad, tanto personas como instituciones, empresas y gobiernos, de trabajar día a día para proteger el ambiente, llevando adelante acciones que impacten de manera positiva y reforzando y generando compromiso con la sustentabilidad.
Desde el municipio, se continúa realizando un gran aporte contra el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, acompañando y valorando esta nueva huerta que nace en la ciudad, la cual es fruto del accionar conjunto entre las huerteras, el área de Ambiente, “Fátima”, que aporta el espacio y fundamentalmente INTA, que transmite saberes, experiencia y brinda semillas.
“Celebramos los avances que hemos logrado en materia ambiental, pero también reconocemos los desafíos pendientes y la necesidad de comprometerse con acciones concretas para superarlos. Cada acción cuenta y todos tenemos un papel que jugar en la protección de nuestro único y valioso planeta”, expresaron desde el área de Ambiente.
“El año 2023, fue el más caluroso jamás registrado. Este nivel de calentamiento, es y será catastrófico para el planeta y toda la vida que lo habita, incluidos los seres humanos. La naturaleza es nuestro mayor aliado en la lucha contra la crisis climática y el calentamiento global al absorber más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono de origen humano. Debemos mejorarla y preservarla actuando responsablemente”, agregaron.