AdecoAgro, empresa productora de alimentos y energías renovables, ubicada en la localidad de Christophersen, departamento General López, puso en funcionamiento el biodigestor. Se trata de un dispositivo de producción mediante energía renovable a partir de materia orgánica.
Durante la presentación oficial estuvo presente el gobernador de la provincia de Santa Fe Maimiliano Pullaro, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. También estuvo presente la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.
El CEO de la compañía familiar, Mariano Bosch resumió el proyecto como “un sistema sustentable de producción. Lo que ven acá acá es un sistema sustentable de producción, que nos sirve para producir casi 600.000 litros de leche por día en forma sustentable”.
Al respecto, el gobernador remarcó su deseo de “mostrarle a todo nuestro país, y poner en la agenda pública y política, el valor del sistema productivo de Argentina. Es muy bueno que mostremos nuestro sistema productivo y también de qué manera en la provincia de Santa Fe, cuando se piensa en el sistema productivo, se piensa también en el cuidado del ambiente. Esto nos hace crecer como provincia y nos permite sostener mercados internacionales y empezar a pensar en la concreción de nuevos mercados que nos van a permitir seguir creciendo”.
“Somos gente que invierte en nuestra tierra, que vive de su trabajo, que se levanta temprano, que le pone energía, valor y que le pone esfuerzo todos los días para salir adelante”, sentenció y continuó: “El interior es esto, los sistemas productivos, las economías regionales, es el ingenio para poder crecer, es el esfuerzo, es la inversión, pero fundamentalmente es la reinversión, son las personas que se suman a empresas como esta para sacarla adelante y se enorgullecen de pertenecer a esas empresas”, cerró el gobernador de Santa Fe.