Finalmente hubo lista de unidad en el Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe: el exsenador provincial Guillermo Cornaglia quedará al frente del espacio, secundado por los dirigentes María Luz Rioja, Eduardo Toniolli, Rosana Fornasiero y Marcos Cleri.
El proceso de reorganización del peronismo provincial culminó con una nueva conducción partidaria. Pero no estuvo exento de ciertas complejidades: el sector que encabeza el senador nacional Marcelo Lewandowski se apartó de la mesa chica y desistió de ocupar la vicepresidencia, un lugar que estaba reservado para la exministra Silvina Frana.
El grupo de Lewandowski se retiró de las tratativas molesto por cómo se llevaron a cabo las negociaciones. Aunque no se trata de una ruptura ya que el espacio sí participará en la lista de unidad para nominar congresales partidarios, tanto a nivel provincial como nacional.
Así, la pulseada principal para liderar el PJ de Santa Fe quedó solamente en manos del sector que lidera Lewandowski y el grupo de senadores provinciales, encabezados por Armando Traferri, que fue el que finalmente prevaleció para reemplazar a Ricardo Olivera (al frente del partido desde 2016).
Fuente: Uno Santa Fe