La ciudad de El Trébol, vivió un hecho deportivo histórico. Fue la ciudad anfitriona de la 1º edición de la Copa Provincial Santa Fe de fútbol femenino, en primera división y en inferiores, con una gran afluencia de equipos de todo el país.
El campeonato, contó con la organización de la Liga Rosense y la colaboración de ATILRA, la Municipalidad de El Trébol y el Senador Esteban Motta.
Fue un evento trascendental, en el auge de este deporte en el país y en la región. De hecho, la Liga de la región, instauró desde este año las divisiones femeninas, y los dos clubes de la ciudad ya cuentan con este deporte.
La competencia se jugó en el estupendo polideportivo de AMPIL, a la vera de ruta 13, con 8 canchas trazadas en el lugar y partidos desde el viernes por la mañana hasta el sábado a la tarde.
El Torneo de Fútbol Femenino, primero de semejante magnitud en la región, se jugó en las categorías Sub 10 -con 12 equipos-, Sub 12 -con 18 equipos-, Sub 15 -con 15 equipos- y Primera -con 19 equipos-.
La competencia fue disputada por equipos de todo el país y de AFA, como River Plate, Banfield y Atlético Rafaela, entre otros.
Bien federal
La Copa Provincial Santa Fe se jugó en cuatro categorías; reunió a 7 provincial, 800 jugadoras, 38 clubes y 70 equipos.
“Estamos orgullosos de que El Trébol siga siendo la ciudad elegida para los grandes eventos de todo tipo, como en este caso, a nivel deportivo. Es un orgullo y una satisfacción y agradecemos a la Liga Rosense, a ATILRA, al senador Esteban Motta y a la gente que colaboró tanto para que esto sea posible”, destacó la intendente Natalia Sanchez.
Los campeones
Primera división
1 – Bartolomé Mitre,Las Varillas
2 – Inter Miami
3 – Caju, General Obrien
Sub 15
2 – S Sportiva Devoto, Devoto
Sub 12
2 – Niño Pora, Corrientes
Sub 10