El episodio ocurrido en la primera fecha entre Susanense y El Expreso luego de finalizar el partido, fue resuelto tras una reunión en la Liga.
En la noche del lunes, los dirigentes de ambos clubes fueron convocados a la casa del fútbol departamental, para dialogar sobre el robo a los jugadores del «Verde» en los vestuarios visitantes.
Entre los presentes, decidieron devolver el dinero al club para que los jugadores recuperen el dinero que les faltó de sus billeteras y que fue figuraba en las denuncias realizadas.
Cristian Barrios integrante de la subcomisión de futbol, se mostró contento y agradecido por la reunión: “Gracias a la buena predisposición de todos, nos pusimos de acuerdo rápidamente y hemos recibido el dinero para restituírselo a nuestros jugadores. Al mismo tiempo, nosotros nos comprometimos a retirar la denuncia que hicimos esa noche»
«La intensión de la reunión fue poner un poco de paños frios a la situación y calmar las aguas. Nosotros poniéndonos en el lugar de Susanense y ellos en el nuestro; para ninguna de las dos instituciones fue agradable. Sabemos que son situaciones que ningun club está exento de vivirlas por los tiempos que corren», afirmó el representante del «Verde».
Al mismo tiempo, expresó que le hicieron saber al presidente susanense que en ningún momento la intensión fue culparlos, sino que querían visivilizar el problema que habían tenido para encontrar la solución.
«Le se dio un corte y una buena solución para las dos instituciones. Agradecemos a Juan Derteano, presidente de la Liga, por la predisposición y ser el mediador, más allá que tenemos una buena relación con Susanense», culminó Cristian Barrios.