Reconocimiento a dos mujeres de El Trébol que dejaron su huella

El pasado viernes, se llevó a cabo la segunda actividad de las cuatro programadas en el marco del 8M, organizadas entre el municipio y la Red de Instituciones que conforman el Consejo de la Mujer.

Tuvo que ver con el reconocimiento en el “Paseo de las mujeres” a dos ciudadanas que dejaron su huella en la comunidad: Ana maría Mujica y Carolina Medina.

“Fue un momento muy emotivo, compartido con los familiares, con amigos y personas de la comunidad de Ana María Mujica y Carolina Medina, quienes fueron las mujeres reconocidas, mujeres que nos inspiran y vienen a ser parte de este camino en el cual en el futuro tendrá a muchas más”, comenzó manifestando Valeria Pedro, referente que forma parte del Consejo de la Mujer.

“Ana María fue la primera mujer concejal de la ciudad y eso es muy importante, teniendo en cuenta su recorrido político y también que para las mujeres siempre fue más difícil llegar a esos lugares. La gente de El Trébol sabe que ha sembrado y ha dejado huellas y aprendizajes en otras mujeres, pero también en la comunidad”, agregó.

“Y la otra, ‘Caro’ Medina, que para todo el equipo del CAF Nº17 ‘Estrellita’ es un enorme honor. Fue una mujer que tenía mucha vocación de servicio y en todas las tareas que desempeñaba se destacaba; en el CAF, en el espacio religioso, en el área sindical, siempre abocada a solucionar y enfocada en los derechos de las mujeres trabajadoras. Siempre nos acompañó y aportó mucho. Para nosotras, es un orgullo que sea parte de este camino”, finalizó la profesional.

Por su parte, la intendente Natalia Sanchez, expresó sus emociones tras la finalización del acto y dijo: “Es una gratitud enorme poder llevar adelante estas actividades junto a una Red de Instituciones que conforman en Consejo de la Mujer”.

“Ana y ‘Caro’ siempre inculcaron eso en los lugares que ellas se movían, que era la actividad política y sindical: Llevar el amor, la unidad y hoy están acá dejando huella y emocionándonos a todos los que tanto las queríamos”.

Así quedan en la historia de El Trébol, dos grandes mujeres referentes, sus historias, sus luchas y su legado en nuestra comunidad, que se suman a las homenajeadas el año pasado, Mónica Fava de Marquíz y Belkís García.