Se desarrolló en El Trébol, la 5º edición del torneo de polo nacional infantil «Patoruzito».
La misma, tuvo lugar el sábado 9 y domingo 10 de marzo en el club de Polo Las Rosas, ante un gran marco de público de todo el país.
La competencia, que se desarrolla en la ciudad de El Trébol desde hace 5 años, convocó a jóvenes polistas de toda la Argentina.
Fue una verdadera fiesta del deporte de los chuckers, los mimbres, la bocha, los palos y los caballos.
En total, jugaron 16 equipos, con 70 jugadores de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Para el torneo, se contó con más de 200 caballos para los diferentes partidos. «La logística para este torneo es muy importante. Hay que albergar caballos, hay que albergar al público y que se juegue durante dos días con niños de 6 a 16 años», señaló Federico Southam, de la organización del evento.
El campeonato, se jugó el sábado y el domingo y por la noche se realizó un campamento para todos los jugadores en las instalaciones del club de polo. «El torneo tiene su marca registrada, convoca a muchos chicos y a la gente le encanta venir. La pasamos muy bien haciendo el torneo y cada año buscamos darle algo nuevo», agregó Southam.
Los equipos se armaron mezclando jugadores de todas las localidades que se llegaron a El Trébol.
Ciudad famosa por el Polo
La ciudad de El Trébol es reconocida por el polo a nivel nacional y mundial. De esta ciudad, salieron grandes polistas como Hugo Barabucci y Alfredo Capella, quienes alcanzaron los mejores handicaps del país y jugaron en los mejores equipos de Argentina.
También, por estas tierras, vivió durante muchos años, Juan B. Miles, ganador de la única medalla de oro de polo a nivel Juegos Olímpicos, en París 1924.
En la última edición del «Patoruzito», el torneo había reunido a 70 jugadores. Esta vez, volvió a crecer y llegarán delegaciones de San Francisco y Unquillo, de la provincia de Córdoba; Victoria y Nogoyá de Entre Ríos; Ramallo y Pilar de Buenos Aires y desde todos los puntos de Santa Fe.