Con el objetivo de conocer y evaluar las capacidades y condiciones con las que cuenta el CEF N° 41 para brindar contención a los más jóvenes, funcionarios de la dirección provincial de Educación Física y de la Regional VIII de Educación visitaron la localidad.
“Estamos muy contentos con la visita. Hacemos una recorrida por los CEF de la región y la planta campamentil de María Juana. Muy felices de que conozcan las instalaciones que tenemos”, comenzó declarando la delegada de la Región VIII de Educación, Danisa Astegiano.
Seguidamente, el supervisor de Educación Física de la Región, Sergio Chiabrando, expresó: “Es un honor recibir a la delegación que viene en nombre de la Dirección Provincial. Se entabla una relación laboral que viene bien para todo lo que sea desarrollo a futuro. Sabemos que la educación física es parte de la educación general y eso está a la orden del día y siempre tratamos de seguir fomentando lo que nos solicitan desde las escuelas”.
Por su parte, el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, declaró: “Asumimos el compromiso de recorrer los Centro de Educación Física y las plantas de campamento que tiene la provincia. Son espacios de contención sumamente valiosos y muy virtuosos en los que, más allá de las acciones propias de la actividad física, se logran objetivos muy importantes, como la participación, la convivencia, el juego y los deportes”.
“Estuvimos acompañados por todos los supervisores, delegados regionales, la parte local de intendencia, y los profesores. Muy contentos de estar en la localidad, con el objetivo de hablar, conocerlos, ver sus inquietudes, intereses, necesidades que hay, de personal, de infraestructura, y trabajar mancomunadamente en el período que queda para consolidar estos espacios”, finalizó.
Además de Alurralde, Astegiano y Chiabrando, del encuentro también participaron profesores y autoridades del CEF y en representación del gobierno local, la secretaria de Gestión y Desarrollo Humano, Viviana Heredia.