Ante la falta de convocatoria a una nueva instancia paritaria por parte del gobierno provincial, el gremio de los docentes oficiales Amsafé confirmó que desarrollará una asamblea para definir la fecha del nuevo paro de 48 horas.
El sindicato decidió convocar a los 19 delegados seccionales a una reunión de comisión directiva ampliada. La misma se desarrollará el lunes 4 de marzo a las 14 horas, en la sede sindical provincial.
Provincia y sindicatos endurecen sus posturas
A pesar de las medidas de fuerza, el gobierno provincial no se movió de su postura e insistió en la eficiencia de los recursos y volvió a apuntar contra el ausentismo. Por otro lado, los gremios docentes insisten en que el gobierno tiene los recursos suficientes para mejorar la oferta, y hasta se animaron a proponer una reforma tributaria.
La gestión provincial les había propuesto la semana pasada un aumento del 7% sumado al cumplimiento de la paritaria 2023, lo que daría una mejora del 43,4% respecto al último diciembre.
El 23 de febrero, la Asamblea Provincial de Amsafé resolvió rechazar la propuesta del Gobierno Provincial. La decisión estuvo acompapañada por un paro de 48 hs que postergó el inicio de clases. (26 y 27 de febrero). La asamblea también definició que en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, realizar un nuevo paro de 48 hs.
La Asamblea en su resolución puntualizó:
- Recomposición salarial para activos y jubilados.
- Resolución de los concursos pendientes.
- Urgente solución a los problemas de infraestructura.
- Aumento de los montos de las asignaciones familiares.
- Urgente solución a los problemas de IAPOS.
- Mayor presupuesto para educación.
- Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
- Creación de cargos y horas.
- Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.
Fuente: Uno Santa Fe