Más de 150 niños y niñas fueron parte de la Colonia “Aventura”, que en el mediodía del lunes, cerró la temporada con un colorido festejo familiar.
Durante dos meses, los chicos disfrutaron de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas, desarrolladas en el polideportivo de AMPIL.
“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante la colonia, con todo lo que implica. Un esfuerzo enorme desde el municipio, con el aporte de la provincia y el trabajo conjunto con ATILRA. Valoramos muchísimo poder trabajar en articulación con el gremio, desde cualquier actividad que surge”, comenzó manifestando contenta la intendente Natalia Sanchez.
“Queremos agradecer a los niños, a las familias que confían, a cada uno de los profes que están hoy presentes. Esta colonia que tiene que ver con lo educativo y con el disfrute, con realizar actividades durante el verano. Prepararlos para el inicio escolar, generando una oportunidad en cada uno de los niños de nuestra ciudad para que puedan ser en el futuro quienes sueñan ser”, agregó.
Haciendo un repaso por las actividades compartidas, Sofía Filiaci expresó: “Trabajamos con tránsito, con bomberos, con educación ambiental del municipio, siempre apostando a que, desde el juego, aprendan”.
“Estamos muy contentos y conformes con la labor de los profes, muy a conciencia, trabajando la corporalidad, el movimiento, el cuidado entre ellos, articulando también con las demás instituciones como decía ‘Nati’, mucho con el CEF a través de la ‘Escuelas de Verano’. Eso nos abrió un montón de puertas. Nos dio otra impronta distinta”, añadió.
“Agradecemos a Esteban Motta, a AMPIL, a Club El Expreso, al CEF y a la Provincia, con ‘Escuelas de Verano’, por el trabajo articulado que fue necesario para que hoy veamos el resultado de un verano feliz para muchos niños”, finalizó Sanchez.