Tras pasar muchos sofocones en los últimos años, por falta de prestaciones de salud, problemas de infraestructura, escases de insumos y falta de guardias permanentes, el SAMCo de la ciudad de El Trébol, empieza a dar vuelta la página hacia una nueva era.
En los últimos días, se eligió la nueva comisión, tras una gestión intensa, permanente y
personal de la Doctora Natalia Sanchez, intendente de la ciudad y el Senador Esteban Motta.
Al respecto, Sanchez enfatizó: “Estamos muy contentos y emocionados. El compromiso de trabajar unidos por la salud lo tenemos. Tenemos una gran necesidad de prestación de servicios para nuestro querido SAMCo. Hoy tenemos una nueva comisión, con buenas personas, comprometidas y que se sumaron a trabajar, saliendo de la queja y colaborando”.
Sanchez, médica de profesión, mostró mucha preocupación desde el inicio de la gestión, por el estado y el funcionamiento del SAMCo.
Además, remarcó: “Hay mucho por hacer. Venimos trabajando en esto con Esteban (Motta – Senador departamental) durante muchos meses. Viajamos al Ministerio a Santa Fe varias veces para sumar y revertir la realidad que se vivía en el SAMCo de la ciudad. Hay prioridades a corto y mediano plazo que surge de la gente que trabaja desde hace tiempo en el nosocomio”.
El SAMCo de El Trébol, es un punto estratégico en materia de salud de la región. También atiende a los vecinos de Piamonte, María Susana, Los Cardos, Cañada Rosquín, Pueblo Casas y Las Bandurrias.
El Senador Esteban Motta, quien trabajó activamente con el Municipio en el tema, manifestó: “Es un trabajo grande que se hizo entre el Municipio y las instituciones. Por supuesto que contará con el respaldo mío desde el Senado y desde el Gobierno Provincial. La salud es una de las prioridades de la gestión”.
Nueva comisión
Quien tomó primero la palabra, desde la flamante comisión, fue la presidenta Silvana Manasseri. “Es un gran desafío. Somos una comisión ejecutiva formada por tres personas, pero que incluye a todas las instituciones locales, con 38 personas en el consejo de administración. Le agradecemos a las autoridades por poder contar con ellos”.
El tesorero Daniel Matter, también se expresó sobre la nueva gestión: “Es un gran desafío. Iremos paso a paso. Hace 15 días que asumimos y tenemos mucho que aprender”.
Por su parte, la secretaria, Marcela Nivello, manifestó: “Hay mucho por hacer. Somos la cara visible, pero somos muchas personas de las instituciones para sacar al SAMCo adelante. Tenemos que abrazarlo, porque es de todos”.