Desde el inicio de la gestión, se mantiene activa y a buen ritmo la extensión de la red de gas natural. En estos momentos, se están llevando a cabo trabajos en zona sur y zona norte, de manera simultánea.
Éste, es uno de los servicios esenciales que aportan al bienestar de las familias y vecinos de la ciudad.
“Estamos trabajando en cinco proyectos. En lo que respecta a zona sur, estamos próximos a habilitar, junto a Litoral Gas, uno de los programas. Al suroeste, se está finalizando la obra y sólo restan las habilitaciones”, comenzó manifestando el secretario de Obras y Servicios Públicos, Francisco Bosio.
“Ya trasladándonos a zona norte, el programa para llegar a más de 100 viviendas en el sector, se dividió en dos. A uno de ellos, le faltan sólo 100 metros de cañería para concluirse, más las habilitaciones y controles de fugas”, agregó.
Cómo solicitar la obra
“Quienes quieran solicitar la obra, deben acercarse al municipio a pedir una planilla, juntar firmas con los vecinos para que estemos en conocimiento de que en el barrio o sector estén todos de acuerdo. Una vez realizado eso, lo presentan el la oficina de calle Rosario y se avanza con el armado del proyecto y la presentación en Litoral Gas”, puntualizó el funcionario.
“Por ahí lleva un tiempo. Hay proyectos pendientes. Cuando arrancamos, quedaban proyectos pendientes de 2017 de ejecutar que por distintos motivos se habían postergado. Entonces nos tenemos que poner al día con los anteriores para luego empezar con los nuevos”, cerró.