La Mesa Sindical de la ciudad habló tras el DNU y la Ley Ómnibus

En la mañana del miércoles 24, día en el cual la CGT llevó adelante un paro en rechazo al DNU y la Ley de Ómnibus lanzados por el gobierno nacional, la Mesa Sindical de la ciudad de El Trébol convocó a una conferencia de prensa para adherirse a esta medida y expresar también su postura.

“Estamos en contra de este DNU y de la Ley Ómnibus. Nosotros, como trabajadores, consideramos que es un atropello lo que el gobierno nacional está haciendo. No había tanta necesidad ni urgencia como para llevar adelante esto en 17 días de haber asumido un gobierno”, señaló Daniel Di Sante, desde la Asociación Bancaria Seccional El Trébol.

En la localidad, la Mesa Sindical está conformada por el Centro de Empleados de Comercio, UOM, UTEDyC, Luz y Fuerza, SITRAM, AMSAFE, ATE, Camioneros, ATILRA y Bancarios.

“Esto no sólo afecta a los trabajadores, sino también a los jubilados, comercios, pymes. Nos toca a todos. Nosotros como representantes gremiales, estamos para decirle que no”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de AMSAFE en el departamento San Martín, Daniel Vacchieri, manifestó: “Esto implica intentar modificar de un plumazo más de mil artículos de una serie de leyes que están en nuestro país. Nos parece que hacer todo esto por DNU no es la manera, porque cualquier ley debe tener una modificación en el recinto o lugar donde se debe modificar, que son las Cámaras de Diputados y Senadores”.

“Lo que hay que entender es que, en general, el contenido de lo que se quiere reformar afecta a la sociedad en su conjunto”, añadió.

Seguidamente, Ricardo Osuna dijo: “Estamos completamente en desacuerdo con la privatización de las empresas que el gobierno quiere hacer. Con Sergio Palazzo vamos a decirle no a la venta de Banco Nación”.

“Claramente no había necesidad ni urgencia de modificar un montón de cuestiones que afectan y retroceden en lo que respecta a derechos laborales. Se puede hacer una reforma, pero tiene que ser progresiva, que no quite derechos y hable de los tiempos que corren”, remarcó.

Para finalizar, especificó: “Como sindicatos, no estamos poniendo palos en la rueda; simplemente queremos que las cuestiones profundas se traten en los canales que corresponden, republicanamente, a través del Congreso”.