A raíz de tomar conocimiento por distintos hechos donde comerciantes del Departamento San Martin manifiestan ser víctimas de una nueva modalidad de Estafa, se alerta a la población en recaudos a tener en cuenta:
· «Recordamos a los comerciantes que siempre tienen que chequear en su app que se haya procesado el pago antes de entregar el producto o servicio.
· «Aquellos usuarios que quieran descargar la app, siempre deben buscar en las tiendas oficiales de Android y Apple. Y a quienes ya la tengan, recordarles que siempre deben activar la verificación en dos pasos, para mejorar la seguridad.»
· Otra de las verificaciones a tener en cuenta es que, al momento de pagar, la versión original dice «Transferir», mientras que la falsa dice «Pagar». Además, la tipografía de la aplicación clonada es distinta y las negritas están más marcadas.
· Si se reciben correos, mensajes o llamadas supuestas de Mercado Pago, no dar ningún tipo de información.
· No tomar decisiones apurado. En caso de pasar por un caso similar, cortar la llamada y comunicarse con la billetera virtual a través de sus canales oficiales.
· Ni Mercado Pago ni Mercado Libre solicitan datos privados a través de los medios de comunicación anteriormente mencionados.
· Mercado Pago o Mercado Libre jamás se comunican telefónicamente.
Fdo: Relaciones Policiales U.R XVIII.