Ya está en marcha este interesante programa dispuesto por el municipio que beneficiará a los contribuyentes en el pago de sus tributos.
“Estamos muy contentos de que se haya a aprobado el programa de ‘Beneficios para contribuyentes cumplidores’, que es parte de una gran planificación y varios pasos que se vienen dando desde el 2021. Es un mimo y reconocimiento al vecino cumplidor”, destacó el secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi.
“El programa, contiene dos puntos centrales. Uno que es el llamado ‘Pago anual’, que se aplica mucho en otros niveles del gobierno, como AFIP o API. Las personas que realicen en determinado período de tiempo un pago anual, se olvidan de la obligación y tienen un importante beneficio, que es que se ahorran la inflación”, añadió.
“Además, para los contribuyentes que hayan cumplido con sus pagos en tiempo y forma durante los últimos 24 meses, sin necesidad de que realicen ningún trámite, el municipio los premiará descontando una cuota que se va a bonificar en lo que es la TGIU, Y para las otras dos tasas, en mayo, se le va a descontar el importe de un litro de gasoil”, explicó el contador.
“Para esta primera etapa, va a estar alcanzada la Tasa General de Impuestos Urbanos (TGIU) -con el beneficio de que no va a contener actualización-. Por ejemplo, si tenemos en cuenta lo que fue el 2023, se traduce en un descuento cercano al 40%. Para el año 2024, donde se estiman inflaciones de 250%, el descuento sería muy grande. Es para aprovechar”, finalizó De Lorenzi.