La Municipalidad dispondrá de un nuevo servicio de recolección diferenciada de escombros y restos de obra

A partir del 15 de enero de 2024, se dispondrá de un servicio diferenciado y obligatorio para la disposición en la vía pública y posterior recolección de escombros y residuos o restos de obra (hierros, madera, caños, bolsas), provenientes de obras en construcción o refacciones.

Cómo solicitarlo

El vecino debe acercarse a la mesa de entrada de la Municipalidad -calle Bv. América Nº 1091- y solicitar el o los bolsones que necesita para disponer los residuos, donde abonará el costo del servicio y se le tomarán los siguientes datos:

• Nombre y apellido del propietario y/o comitente.
• Calle y número de la obra o refacción
• Si se trata de una obra: Número de permiso y datos del profesional a cargo de la misma.
• Nombre y número de celular del solicitante del bolsón.
• Cantidad de bolsones.

Capacidad y ubicación de los bolsones

Cada bolsón tiene una capacidad de 0,75m3.

Los sitios autorizados para la ubicación de los bolsones son los espacios verdes de las veredas, siempre teniendo en cuenta que se instalen cerca del cordón, y que entre éste y el bolsón, no existan barreras que impidan o compliquen la carga de los mismos desde la grúa.

En caso de que por la característica de la obra u otros motivos no quede espacio verde libre, antes de disponerlos en otros sitios no permitidos, se deberá tomar contacto con la secretaría de Servicios Públicos para que ésta asigne un lugar específico.

Finalización del llenado

Una vez que se finaliza el llenado (cerrar el bolsón hasta el máximo permitido -se debe poder atar las 4 hojuelas con alambre, soga o similar-), se debe avisar en días hábiles, en el horario de 8 a 12, vía whatsapp al número 3401-522799, informando que el bolsón está listo para ser retirado y la ubicación del mismo.

A partir del aviso, la Municipalidad pasará a retirarlo en los días asignados para recolección de escombros.

A tener en cuenta

Ante la ubicación de los bolsones en lugares no permitidos, se invitará a colocarlos en lugar adecuado.

No se retirarán bolsones:

• Ubicados en lugares no permitidos o que no se puedan recoger por obstáculos u otros (árboles, luminarias, rejas, etc.).
• Bolsones que no dispongan del logo municipal.
• Bolsones con otros tipos de residuos que no sean los permitidos.
• Bolsones abiertos (deben estar cerrados desde sus hojuelas).

Costo del servicio

Cada bolsón, tiene un costo de $5656,60, incluyendo la recolección (Ordenanza Tributaria vigente, Resolución Nº 209/2023 de la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas).

Importante

Desde el 15 de enero hasta el 29 de febrero, se establece un período de adaptación del sistema.

A partir del 1° de marzo, los incumplimientos a la reglamentación del sistema se remitirán al Juzgado de Faltas Municipal.