Ya se trabaja intensamente a la vera de Ruta 13, al oeste de la ciudad de El Trébol, con la construcción del bordo transitorio, protector de la zona, para los días de excedentes hídricos extremos.
Tras los sucesos de diciembre, con lluvias de casi 250 milímetros en pocas horas, las gestiones municipales llegaron rápido al nuevo gobierno de Santa Fe, que tomó inmediatamente, cartas en el asunto.
Actualmente, máquinas pesadas trabajan en la colocación del bordo, entre la intersección de las rutas 40S y 13 y el acceso Viena.
“Estamos trabajando codo a codo con el Senador Esteban Motta, que estuvo presente en todo momento. Articulamos con Vialidad, con el Comité de cuentas, con Hídrica y con el Ministerio de obras públicas para hacer y terminar el bordo de ruta 13. Estamos avanzando, estamos haciéndolo de una manera rápida, pero es una solución transitoria mientras se planifica la obra final. Este bordo, le brinda protección a la ciudad para que el agua no pase sobre la ruta en caso de que llueva de la manera en que llovió el 13 de diciembre”, explicó la intendente Natalia Sanchez.
Mientras hace un relevamiento personal, cada día por la zona de Ruta 13, Sanchez manifestó: “La zona rural se vio afectada y vamos a trabajar en recuperar cada camino, como lo estamos haciendo con el casco urbano”.
Además, destacó: “Cuando llueve de semejante manera, hay que estar listos y necesitamos una obra definitiva de parte de la provincia, con trabajo aguas arriba y cambio de módulos claves de algunos sectores. Por supuesto que apuntamos al proyecto definitivo, pero mientras tanto, estas obras aportan mucho”.
La intendente dijo: “El comité de cuencas tomó el compromiso ante nosotros de cambiar los módulos que están frente al predio del Agua Potable y los de calle Palermo”.
«Esperamos que pronto, la obra sea una realidad para la ciudad», concluyó.