El gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Daniel Aresse habló sobre el año y resaltó que fue extremadamente complejo, donde las malas condiciones climáticas y el incierto rumbo de la economía, fueron factores claves y determinantes.
“Fue un año muy complicado desde el comienzo mismo: primero con una sequía interminable, que generó una merma importante en el acopio de granos; en el medio atravesamos un año electoral, con un montón de inventos y parches a la economía, lo que generó muchísima incertidumbre y desconcierto. Por último, terminamos el año con una inundación, excesos hídricos y ocasional caída de granizo que causó muchos daños. Asimismo, dentro de todas las todas las complicaciones, la Cooperativa estuvo a la altura para servir al productor”, afirmó.
“Nosotros siempre tratamos de mantener el espíritu de la Cooperativa y estuvimos ante cada una de las complicaciones que fueron surgiendo a lo largo del año para acompañar a los productores que lo necesitaron”, continuó.
Por otra parte, Aresse se refirió a la incertidumbre económica, destacando que “como todo nuevo gobierno, hay un montón de reglas que no se terminan de acomodar y seguramente llevará un tiempo poder encaminar o encontrar el rumbo para el sector agropecuario”.
Más allá de los vaivenes de la economía nacional, el gerente de la entidad agraria, resaltó: “Si bien no fue un año en el que se pudieran concretar grandes obras, la realidad es que tampoco nos detuvimos. Las tareas de mantenimiento se realizaron de forma permanente. Pudimos avanzar en la obra del expendio de combustible, como así también en lo que son las nuevas oficinas administrativas, donde la idea es que el 2024 podemos terminarlo y que el edificio se encuentre operativo”.
Por último, Aresse cerró reafirmando: “Ojalá que el 2024 sea mucho mejor; pero lo importante y que nos deja sumamente satisfechos como entidad, es que en un año extremadamente complejo como el que pasó, la Cooperativa estuvo a la altura de poder brindarle lo mejor a la cada productor que lo necesitó y eso es realmente valioso y que contribuye para afianzar el vínculo entre la entidad y sus asociados”.