Motta dio detalles de las principales obras hídricas necesarias en la región

Esteban Motta habló sobre la emergencia hídrica dictada en el Senado provincial días atrás e hizo foco en la situación del departamento que representa.

“Vamos a trabajar en el marco de las microcuencas y a articular con todos los organismos provinciales, con los gobiernos locales y los comités de cuenca”, expresó.

En relación a las medidas y acciones que van tomando, señaló: «En Santa Fe llevamos a cabo una reunión en donde participaron representante del Comité de Cuenca de Las Turbias, Carrizales, la Municipalidad de El Trébol, presidentes comunales de María Susana y Piamonte, Vialidad Provincial, Secretaría de Recursos Hídricos donde abordamos obras importantes”.

Inundaciones en la ciudad

El legislador de Santa Fe apuntó a las inundaciones y anegameintos que se produjeron en el departamento y las obras que son necesarias para evitarlas: “En El Trébol tiene que ver con una defensa sobre Ruta 13 para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió días atrás con el rebasamiento, consolidando el borde construido con tierra, dándole altura, afirmándolo y dar una garantía a la defensa de la ciudad”.

“Después tiene que ver con una obra definitiva que estaba planificada por Recursos Hídricos hace más de un año atrás, había sido aprobada y la Dirección Provincial de Vialidad Provincial de ese momento, no aprobó y la frenó”, enfatizó.

En ese contexto, Motta detalló que “tiene que ver con una canalización sobre un bajo hacia el oeste de El Trébol y también con la mejora y obra sobre el Canal 12 de octubre». «Eso está planificado, está armado y ya entraría en proceso licitatorio en las próximas semanas. Es una obra de mediano plazo que llevará varios meses de ejecución, con un costo elevado pero es una necesidad urgente”, afirmó.

Obras en la región

Por otra parte, mencionó otras obras necesarias en la región y apuntó en terminar la defensa en María Susana que estaba pactada en ejecución y por falta de pago, la empresa se retiró hace algunas semanas. «Se está renegociando para que retome la obra, garantizar los pagos que debía el gobierno anterior para cerrar 400 metros y elevarlo inclusive a ese terraplén que garantiza que el agua no entre al casco urbano”», amplió.

“Después habrá que trabajar sobre obras hídricas que tienen que ver mejoramientos de canales y rectificación de algunos de estos, que trabajan aguas abajo de la localidad”, concluyó.

Fuente: Info Sastre / Canal 1               Edición: El Trébol Digital