Lorena Ulieldin será la interventora de la Caja del Seguro Mutual

A través del decreto número 46 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Trabajo Roald Báscolo, el Poder Ejecutivo intervino la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, representando un duro golpe a la administración que llevaban adelante los tres principales gremios públicos de Santa Fe, entre ellos AMSAFE, ATE y UPCN..

En sus considerandos, se sostiene que existen “incumplimientos por parte del Directorio de las funciones legalmente atribuidas, lo que constituye causal de intervención”.

“Que, a su vez, el artículo 62 de dicho cuerpo normativo, en su último párrafo, regla a potestad exclusiva del Poder Ejecutivo de intervenir la Caja ante el referido incumplimiento por parte del Directorio de las competencias asignadas por la ley o mal comportamiento de sus miembros”.

«Que, en función de las denuncias y constantes reclamos por parte de los afiliados y beneficiarios que han llegado a conocimiento de este Poder Ejecutivo, la Caja estaría presentando irregularidades en su administración que se traducirían en incumplimientos de sus deberes; lo que provocaría graves perjuicios y afectación de derechos para los beneficiarios”.

Sostiene además “que, asimismo, resulta de público y notorio conocimiento la omisión de convocar con la debida antelación a elección de los vocales, lo que atenta contra la normal y regular renovación de los mandatos de los miembros del Directorio; desconociéndose así lo normado”.

En el artículo 2 se designa como Interventora de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado a la Contadora Pública Lorena Teresita Ulieldin, desplazando en sus funciones a los miembros del Directorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado.

Fuente: Radio EME