«Fue una jornada muy dura. Me despertó la primer llamada de un vecino en la madrugada y de ahí no paramos más. Nos pusimos en contacto con el Gobierno de la Provincia, hablé con ‘Maxi’ Pullaro y ‘Vicky’ Tejeda y vino el senador Esteban Motta y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Nosotros también estábamos preparados porque ya sumamos tres tormentas de estas características en la ciudad. Juntos, detectamos puntos claves para que el agua se vaya rápido de la ciudad. Ahora estamos en una situación casi normal», comenzó manifestando.
Actualmente, la situación está normalizada en un 90%. Durante la jornada, se registraron 236 milímetros de agua caída.
La actividad laboral se normalizó al igual que la circulación en las arterias de El Trébol, a excepción de los lugares que aún permanecen anegados.
El agua bajó y el tránsito es normal en la zona sur y centro de la ciudad. Sólo resta un sector de la zona norte, donde, debido a un terraplén derrumbado por un particular, varias calles siguen sufriendo anegamientos.
La intendente en persona, denunció en la dependencia local al sujeto autor del hecho.
Cuestionamiento al gobierno de Perotti
«Nosotros realizamos estudios topográficos de la zona de la ruta. Hicimos un proyecto con Hídrica de la Provincia y fue rechazado por Vialidad Provincial. Yo responsabilizo al gobierno de Omar Perotti de lo que pasó, porque presentamos el proyecto y nos lo denegaron. Ahora, el nuevo gobierno está rescatando el proyecto para que esto no vuelva a pasar en nuestra ciudad. Hay gente que la pasó muy mal, hay evacuados y estamos asistiendo a cada uno. A los que se quedaron en sus casas y a los que fueron trasladados al centro de evacuación», dijo Sanchez.
Y remarcó: «Prefiero que la gente proteste por la toma de medidas a que no se tome una medida y hoy tengamos que lamentar cualquier tragedia».
Evacuados
En el albergue de Club A. Trebolense, 27 personas permanecen evacuadas. Las mismas poseen camas, frazadas, con suministro de agua, comida como así también, con la provisión de artículos de higiene.
Desde el Municipio se está asistiendo a familias que permanecieron en viviendas que sufrieron momentos críticos, con colchones, agua, ropa y alimento. Desde este jueves, se realizará un relevamiento exhaustivo de cada familia para conocer el grado de los daños.