Marina Bordigoni se despide de la comuna pellegrinense con mezcla de emoción y ansiedad por el nuevo cargo en Santa Fe

Lo más leido

La presidente de la comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, dejará su cargo el 10 de diciembre para pasar a formar parte del Gobierno de Santa Fe de Maximiliano Pullaro, en la Secretaria de Municipios y Comunas.

En medio de muchas emociones, le dejará el cargo a Rodolfo Palotti, su vice presidente, para los dos nuevos años de gestión.

Sin embargo, muchos sentimientos la invadieron en estas últimas horas. «A partir del 11 de diciembre voy a estar asumiendo un nuevo rol en el Ejecutivo del Gobierno Provincial. Me llena de orgullo, de ansiedad y de responsabilidad. También me produce nostalgia por la comuna de Carlos Pellegrini. Acá dejé todo con la convicción de querer transformar la comuna y que la gente quiera volver a la localidad, no perder habitantes y que la juventud no se vaya», señaló con emoción Bordigoni.

Mientras se acerca la fecha de su asunción, la todavía presidente de la comuna pellegrinense, expresó: «Son sentimientos encontrados. Dejar la comuna me hace sentir que dejo un pedacito de mí. La comuna es mi casa. Yo nunca vine a trabajar triste. Yo disfruté siempre, transformamos problemas en soluciones y el grupo de trabajo que dejo es como si fuera mi familia. Hace unos días que me invade una gran nostalgia. Dejamos mucho acá, es una parte de mi vida lo que dejo, con tantos proyectos que siento como propios, como el traslado de la comuna al edificio del banco Macro».

Si bien a partir del 11 de diciembre, su cargo estará en Santa Fe, Bordigoni pidió seguir ligada a la comuna que la vio crecer políticamente. «Me alejo un poco, pero no me voy. Yo pedí estar los lunes en la comuna para acompañar a Rodolfo Palotti, que es el vice presidente. Yo con la población me tomé un compromiso y es la gestión de Marina Bordigoni la de estos dos años».

La decisión

Marina cuenta que le costó tomar la decisión, cuando Maximiliano Pullaro la llamó para sumarla al equipo de trabajo. «Ahora me dieron esta noticia, que seré Sub Secretaria de Municipios y Comunas. La verdad es que me impactó. Lo hablé en familia, lo mastiqué y si bien uno tiene sueños, fue dura la decisión».

Con la decisión tomada, adelantó: «Trabajaré en la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios y comunas. Es un trabajo grande. Dar el sí para mí fue importante porque yo amo recorrer y articular y cambiarle la realidad a las localidades».

Más artículos

 

Últimos artículos