La propuesta, organizada por la Municipalidad de El Trébol y el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”, convocó a empresas de la ciudad a participar, con el objetivo de capacitar sobre la aplicación de herramientas de “Producción Más Limpia”, a fin de mejorar la eficiencia productiva con disminución de los impactos ambientales.
El programa, intenta ayudar a las empresas a través de un autodiagnóstico que van realizando los propios empleados y/o dueños de las mismas, mediante un acompañamiento de un grupo de asesores.
La finalidad es que dichas empresas logren mejoras, ya sea calidad del producto final, eficiencia energética, reducción de consumo de servicios, entre otros beneficios, mientras que al mismo tiempo dichas mejoras contribuyen a acciones amigables con el ambiente.
“Esto apunta hacia la eficiencia productiva y la menor afectación al ambiente, a lo que le damos mucha importancia desde la gestión mediante el apoyo a las industrias locales y al cuidado del ambiente, y eso lo logramos trabajando en conjunto con Consorcio GIRSU ‘M2D’”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
“Con el Consorcio, estamos avanzando en sintonía en varios temas. Esto potencia las acciones en favor del ambiente, y puntualmente este programa, nos abre las puertas para continuar profundizando en la línea productiva. Agradecemos a Marcos Alarcón, nuevo presidente del Consorcio; a su gerente, Gustavo Demarchi y al ingeniero Edgardo Seguro y equipo, quienes realizaron las capacitaciones”, señaló Eduardo Depiante, quien coordina el área de Ambiente.