El Partido Justicialista El Trébol emitió un comunicado tras el cierre de la empres aDe Laval Bosio, que dejó en la calle a 42 cerca de fin de año, y comunicándolo de manera poco apropiada.
Lo que dice
La Unidad Básica Evita del Partido Justicialista lamenta profundamente el cierre de la fábrica de equipos de ordeño De Laval / Bosio de El Trébol y rechaza en forma contundente la forma en que se llevó a cabo el procedimiento sin respetar las normas que obligan a dar intervención al Ministerio de Trabajo para la tramitación de una medida de semejante impacto social.
Al mismo tiempo reclama de las autoridades nacionales, provinciales y locales la debida intervención para revertir la decisión adoptada y ofrecer amparo legal y contención a las 40 familias afectadas.
Igualmente, expresa su solidaridad para con los trabajadores cesanteados y se compromete a acompañar todas las gestiones tendientes a revertir la situación que los tiene como involuntarios protagonistas.
Esta medida nos retrotrae a tristes episodios pasados como el despido de cien trabajadores como consecuencia del cierre de la firma Trefer en 1969 y otros hechos similares ocurridos a lo largo del último medio siglo en tiempos de la dictadura cívico-militar iniciada en 1976 y períodos de aplicación de políticas neoliberales que determinaron el cierre de fuentes laborales, afectando no sólo a los asalariados sino a las pequeñas y medianas empresas nacionales extinguidas o absorbidas por capitales transnacionales sin ningún compromiso con el crecimiento de la economía nacional.