TRANSFORMACIÓN DIGITAL – Finalizó el Taller de Robótica para niños

Lo más leido

Días atrás, llegó a su fin el innovador taller de “Robótica educativa” que se dictó en los Puntos Digitales de la ciudad.

El mismo, tuvo como objetivo que los chicos puedan dar sus primeros pasos en programación y robótica y adquieran habilidades para su futuro en un ambiente de esparcimiento y compañerismo.

“La propuesta está fundamentada en uno de nuestros ejes de gestión, que tiene que ver con la economía del conocimiento, la trasformación digital, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial. Una ciudad inteligente que eduque desde los más chicos, dando esta oportunidad de capacitar en robótica”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.

Desde el área de Juventud, la coordinadora, Sofía Filiaci, explicó cómo surgió la idea del taller: “Escribimos un proyecto, lo elevamos a provincia y tuvimos una respuesta positiva. Estamos muy contentos. Elegimos en esta oportunidad ir por los niños más chiquitos, entre los seis y los diez años, con una propuesta más lúdica”, comentó.

“Estamos muy contentos por cómo se desarrolló. Arrancó la primera semana de agosto en el Punto Digital de la Terminal y después se traslado al del Centro”, acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el profesor que dictó el taller, Darío Renzi, se explayó sobre los conocimientos que aprendieron los pequeños y señaló: “Constó de una introducción a la robótica educativa, donde, a través de diferentes proyectos, construyeron y le pusieron movimiento, luces y sensores a construcciones que ellos realzaron, desde un instructivo o con diseños libres”.

 

“También, se da una introducción a la programación en bloques, donde les permite hacer modificaciones a la programación de esos proyectos. En cada clase, se ve el armado, el funcionamiento, se sacan conclusiones, cada participante prueba, desarma y arma y ahí trascurre la clase, en la que se divierten, aprenden y ellos mismos buscan sus intereses”, ahondó.

Más artículos

 

Últimos artículos