El área de Producción, Capacitación y Empleo, vivió en este último tiempo una restructuración en lo que respecta a la parte funcional, lo que trajo aparejado un ajuste en lo edilicio que tuvo que acoplarse a las nuevas formas de trabajo del lugar.
La intendente municipal, Natalia Sanchez, y el director de Producción, Mario Baudino, explicaron este gran proceso que comenzó con la nueva gestión y no paró de crecer hasta la actualidad.
“Fue un giro de 180º, en lo que tiene que ver con la restructuración, también en lo que respecta a la estética. Va acompañando los distintos programas que tiene la dirección, como es el caso de ‘Emprender para crecer’, que tiene un abanico muy grande de capacitaciones; ‘Feria de lo Nuestro’; el programa ‘El Trébol capacita’ y los que vienen de otros organismos nacionales y provinciales. También, desde acá, se nuclea el Área Industrial, con todo el avance que ha tenido y con el desafío que viene, con muchas empresas que se quieren radicar en nuestra ciudad”, manifestó Sanchez.
“Ver el organigrama y todo el orden, la estructura, el cambio y la trasformación que ha tenido el lugar, habla a las claras que hay una planificación detrás de esto, con metas y objetivos que se van cumpliendo y son muy visibles”, añadió.
Por su parte, Baudino expresó: “Estoy muy contento porque esto hace a la calidad y mejora del ambiente de trabajo para todos. Cuando Natalia nos convocó, tenía en claro lo que quería de esta área, y lo que dijo, se transformó en la planificación y el camino a seguir, tanto en lo edilicio como en lo funcional”.
“Después de dos años de trabajo, estamos encaminados. Hemos logrado ese primer objetivo y ahora vamos por más, mayor capacitación, mayor trabajo para la comunidad y ser un referente como somos en este momento para la zona”, ahondó.
“Desde el inicio de la gestión, con Natalia comenzamos a realizar visitas a comerciantes, agropecuarios e industriales de la ciudad, los invitamos a acercarse y les explicamos cuál es la función del lugar para que se referencien y lo utilicen. A los que no pudimos llegar, les pedimos que se acerquen, porque siempre hay algo para ofrecer”, especificó el director.
“La cercanía con la sociedad, con las industrias, las visitas, poder verlo en acción. Que haya un ida y vuelta. Por ejemplo, con lo que se logró con el ‘Paseo de la Ciudad’, un espacio para que los feriantes y emprendedores puedan mostrar lo que hacen, es para aprovechar. Nos llaman permanentemente de lugares muy lejanos, porque han tenido referencias de algún ciudadano que se capacitó o vino a dar una capacitación y eso nos enorgullece muchísimo”, aportó la máxima autoridad.
“Vamos a seguir con estas capacitaciones, que vienen de un diagnóstico y de la necesidad que tienen las empresas de la localidad para generar empleo genuino, con salida laboral concreta”, finalizó Sanchez.