Protección Civil repasó su accionar en la tormenta y se prepara para posibles nuevos episodios

La Junta Municipal de Protección Civil, se reunió el pasado miércoles, para evaluar las acciones realizadas tras la fuerte tormenta que sacudió a la ciudad de El Trébol, y las futuras medidas a llevar a cabo.

Presidida por la intendente Natalia Sanchez, todos los actores, entre los que estaban los Jefes de Bomberos, el Comisario de la ciudad, el Director y personal del SAMCo, miembros del gabinete municipal, ciudadanos y la prensa encargada de difundir el accionar de Protección Civil, la reunión, de una hora de duración, repasó los procedimientos realizados por cada parte y cuál es el cuadro de situación actual.

“La verdad es que Protección Civil trabajó muy bien, de manera coordinada entre las partes y con mucha voluntad. En esta zona, las tormentas son cada vez más fuertes y aquella del 16 de enero de 2022, nos marcó el camino a cómo actuar”, destacó Sanchez.

Un accionar que sigue vigente

Con unas 25 personas evacuadas y una decena de auto evacuados, además de más de 30 viviendas con voladoras de techos o problemas estructurales, antenas caídas, árboles arrancados y destrozos en espacios públicos y privados, El Trébol aún tiene 6 familias que no pudieron regresar a sus viviendas.

“Tenemos que seguir preparándonos. Los episodios en la región, son cada vez más sorpresivos y muy fuertes y necesitamos saber actuar con certeza y sapiencia”, indicó la intendente de la ciudad de El Trébol.

En la charla, se hicieron públicas las situaciones vividas y la conexión entre las áreas para poder brindar atenciones rápidas a los casos más urgentes. “Tenemos que felicitar mucho a todos los actores de Protección Civil y agradecer a cada persona que de manera voluntaria se acercó a dar su ayuda, a donar ropa, frazadas, colchones o lo que se necesitaba en ese momento”, agregó Natalia Sanchez.

Y agregó: “Si bien trabajó muy bien, es necesario ir repasando de manera continua, y ante cada situación las acciones tomadas y las mejoras que se pueden realizar en los procedimientos a fines de ir optimizando la preparación”.