La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culmina este mes para su habilitación la nueva estación de rebaje en la localidad de Carlos Pellegrini, instalación que reforzará y mejorará el abastecimiento de electricidad a usuarios que habitan en esa zona del departamento San Martín. Los trabajos demandaron una inversión global de $ 317.000.000.
Las tareas gestionadas desde la Sucursal Oeste, con mano de obra propia y con la participación de Equipos Eléctricos de Rafaela, consistieron en el relleno del terreno, extensión del cerco perimetral. La infraestructura eléctrica pasará de 2 transformadores de 2500 KVA a 2 máquinas de 5000 KVA, duplicando la oferta para la región.
De no mediar inconvenientes, la obra se habilitará durante el mes de noviembre, para lo cual continuarán con las tareas finales de conexionado de los equipos y las pruebas correspondientes, beneficiando con una mejor calidad del servicio a los usuarios de la localidad de Carlos Pellegrini y zonas rurales.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “esta obra se enmarca en el proceso de inversiones que realizó esta distribuidora eléctrica durante esta gestión, reforzando el servicio eléctrico en regiones que requerían sustanciales mejoras. Estamos duplicando la oferta energética para esta pujante región del departamento San Martín”.