Tras los fenómenos climatológicos del pasado viernes 27 y después de llevar adelante junto a Protección Civil las primeras acciones y las más urgentes, en cuanto a asistencia de las familias más afectadas, este lunes 30, emitimos un nuevo comunicado sobre la situación actual en la ciudad.
Se denunciaron 30 domicilios con diferentes problemas de estructuras, producto de los fuertes vientos y la copiosa lluvia.
Además, se detectaron daños en edificios públicos como la Maestranza Municipal, el Jardín «Hojitas de Trébol», la Planta de Tratamiento de Residuos, el Centro Cívico y el paseo ecológico «15 de enero».
Tanto la Municipalidad de El Trébol como la Comisaría IV, sufrieron la caída de sus antenas.
El municipio, sufrió la destrucción de cámaras de seguridad de la vía pública por un monto de $14.000.000.
Una decena de galpones de propiedad privada sufrieron diversas roturas, desde voladuras de chapas a inconvenientes con las aberturas y estructuras.
Sufrieron deterioros carteles nomencladores, antenas y luminarias en la vía pública.
También, dentro de lo privado, se informó sobre la rotura del techo del CDF de Club A. Trebolense y múltiples destrozos en el club hípico «Valla Uno».
En total, 24 personas fueron evacuadas al albergue de Club Trebolense, de las cuales 20 aún siguen sin poder regresar a sus viviendas. Todas ellas, están siendo asistidas con ropa seca y las cuatro comidas diarias.
La Municipalidad de El Trébol, está avanzando en las gestiones para solucionar los problemas de vivienda, como así también la situación sufrida en las distintas dependencias, priorizando que todo vuelva a la normalidad en el corto plazo, mientras se hacen las gestiones en la provincia para sobrellevar el difícil momento que atraviesan muchas familias afectadas por el fenómeno meteorológico del viernes.