Avanzan las obras para hacer más accesibles las calles de la ciudad

Se continúa con el programa de mejoramiento en calles de tierra para dar accesibilidad en diferentes sectores de la ciudad.

En esta ocasión, los trabajos se realizaron en calle Tucumán al 400, entre Fraga y Breuning, y con ésta, ya son 11 las arterias recuperadas.

“Tratamos de ir llegando a cada barrio y a cada vecino de El Trébol. En esta oportunidad, estamos frente al Jardín de zona sur, tan esperado por todos. Ya está cercado, colocado el cartel y limpio el terreno para iniciar con las obras. Es un sueño que queríamos para nuestra ciudad y para eso también necesitamos asegurar la transitabilidad en el sector”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Francisco Bosio, dio detalles del sistema que están utilizando y dijo: “Venimos trabajando desde Av. Libertad con lo que es hormigón reciclado. Parte se muele en la obra, para hacer una buena base y parte se muele en el depósito, para tirar arriba y que quede más liso para transitar”.

Cómo continúa el programa

“La idea es seguir trabajando todas las semanas hasta fin de año, para poder finalizar y dejar las calles de tierra con accesibilidad. Hay muchos pedidos de vecinos. Las lluvias dificultan mucho las salidas y entradas, sobre todo para casos de emergencias climáticas. El objetivo es que se pueda acceder, ya sea con ambulancias, bomberos, o vehículos municipales y atender lo que haga falta”, señaló el funcionario.

Para cerrar, la máxima representante del Ejecutivo expresó: “Sabemos que tenemos más de 100 calles aun que son de tierra. En la planificación, tuvimos en cuenta como prioridad a las que tienen mayor número de vecinos, pero vamos a ir llegando a todas”.