Luego de tres días de huelga del gremio de los trabajadores municipales y comunales, nuecleados en FESTRAM, este martes a las 11 de la mañana habrá una nueva reunión paritaria entre intendentes, presidentes comunales y dirigentes gremiales.
«No pudimos llegar a un acuerdo. La propuesta que habíamos traído por parte de los trabajadores era llegar a septiembre con la diferencia de la inflación, que era del 11%. El ofrecimiento de los intendentes fue de 8, es decir, tres puntos menos”.
“En julio habíamos firmado el acta que decía que íbamos a acompañar a la inflación. Ofrecieron, además, para el mes de octubre un 6% pero a pagar en noviembre.La propuesta no fue satisfactoria y sigue en pie el plan de lucha”, agregó Monzón.
Desde Festram advirtieron que las medidas de fuerza adoptadas «son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional, llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar».