Días atrás, en el espacio verde que rodea a la Terminal de Ómnibus, el municipio, a través del área de Ambiente, llevó adelante dos actividades conjuntas, enmarcadas en el programa “Más árboles para El Trébol”.
Una fue la culminación de “Yo planté mi árbol”, que se realizó junto a Huerta “Don Tacuara”, de Gabriel Ceballos. “La idea fue que la gente plante un árbol, mande una foto y a partir de eso, se hizo un sorteo de tres frutales. Hoy conocimos a los ganadores y además, se entregaron certificados a todos los participantes”, explicó Eduardo Depiante.
Por otro lado, se comenzó con la recuperación de dicho espacio como plaza, “a la cual le estamos buscando un nombre y para ello, la gente puede participar. Nosotros ya hemos difundido a través de un flyer el link y un código QR para que ingresen los vecinos y aporten nombres para después definirlo”, agregó el funcionario.
“A a su vez, junto a Rotary y un grupo de vecinos, iniciamos con la plantación aquí en este sector. Se empezaron plantando primero los árboles en el espacio verde de vereda y en este momento, estamos plantando en la plaza, con un diseño que se hizo en conjunto con los vecinos, para de a poquito ir sumando y que la plaza tenga los árboles que necesita y otros aspectos que también hacen a un espacio verde para que disfrute toda la familia”, acotó el Ing. Gustavo Magnano, encargado de arbolado.
“Estamos muy contentos, porque seguimos sumando acciones en favor del ambiente, que venimos programando y trabajando en conjunto con distintas instituciones”, cerró Depiante.