Desde hace varios meses se viene destacando la variabilidad térmica con uno de los factores meteorológicos más característicos y preponderantes sobre nuestro país. Importantes ascensos y destacados descensos de temperatura han sido protagonistas desde el comienzo de este año, incluso durante el año pasado.
Esta gran variabilidad potencia el desarrollo de días cálidos o calurosos seguidos de un sustancial descenso térmico para pasar a condiciones frías o muy frías, dependiendo la situación. Y esta semana no será la excepción.
Luego de un fin de semana largo que se presentó muy cálido sobre la porción central del país y extremadamente caluroso sobre la porción norte, el meteorólogo Leo De Benedictis destacó que comienza la semana hábil con un destacado descenso térmico sobre el norte patagónico y especialmente sobre el sur de la provincia de buenos Aires.
Esta situación se potenciará durante la jornada del miércoles, día que se presentará como el más frío de toda la semana, con valores que oscilarían entre -1 °C y hasta -3 °C sobre sectores de la provincia de Buenos Aires.
¿Cuándo se darán las lluvias?
Las lluvias de magnitud siguen negándose sobre gran parte del país, pero la perspectiva podría ser algo más positiva hacia el final de esta semana y comienzo de la próxima, con el avance de un sistema frontal que podría proporcionar una gran inestabilidad sobre varios puntos del territorio nacional.
Entre los momentos de la semana más destacados, el próximo domingo y lunes serían los días de mayor inestabilidad para gran parte del centro y norte del país pudiendo desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos acumulados muy destacados especialmente sobre el Litoral y parte del noreste, pero también sobre zonas del centro argentino, como Córdoba y Santiago del Estero.
Fuente: Agroads