Se viene el Torneo de voley, Carolina Costagrande, denominado el más grande de Sudamérica a nivel juveniles.
Los días 14, 15 y 16 de este mes, más de 2500 jugadoras participarán de la competencia, tan esperada, de cada año.
«Estamos expectantes y esperando que llegue el fin de semana para que lleguen los equipos, la familia. Va a ser el torneo más grande y más convocante. Queremos recibir bien a todas las partes y a todas las instituciones de cinco países», destacó el presidente de Trebolense, Federico Brussa.
Por su parte, la propia Costagrande expresó: «La verdad es que siento el torneo como un homenaje del club de manera permanente. Este año elegí estar los tres días, voy a dar una charla. Se unió la Municipalidad con CEPAA y le dará su cuota diferente. De mi parte, estoy feliz, todo va tomando otro sentido y sobre todo ver como trabaja la subcomisión».
Pablo Toani, representando al grupo de padres y la sub comisión de voley, destacó: «Hay mucha gente trabajando en esto. Muchos padres, muchos voluntarios, en cada área, en cada sector, para que los tres días sean un éxito».
Por su parte, el coordinador de eventos deportivos, Fabian Moretto, indicó: «Es un torneo que los números lo definen por sí solos. Son 5 países, 8 provincias, 125 equipos, 60 clubes, 450 partidos y más de 2500 jugadoras. La logística para trabajar en eso es enorme y nos demanda mucho tiempo».
En números
El campeonato se jugará en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 durante los días 14, 15 y 16 de octubre organizado por el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol.
En números, las cifras son contundentes. El abierto nacional e internacional reúne equipos de cinco países. Lo juegan Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Se estima que a la ciudad de 15000 habitantes llegarán otras 3500 personas.
En materia de provincias argentinas que participarán, la suma asciende a ocho, con Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Córdoba.
Hay presencias destacadas como equipos de River Plate, Boca Juniors, Patronato de Paraná, Sonder de Rosario y Regatas de Santa Fe.
Durante el fin de semana, se disputarán unos 500 partidos de voleibol en un total de 14 canchas distribuidas en los clubes Trebolense, El Expreso, Escuela Técnica y Escuela Manuel Belgrano.