Cinco cursos de capacitación concluyeron en el área de Producción

El pasado martes, en el área de Producción, Capacitación y Empleo, se realizó el acto de entrega de certificados de los cursos de Textil, Bicicletería, Tapicería Básica, Electricidad y Pastelería.

Fue a través de una cálida ceremonia, que contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez, miembros del gabinete municipal, los profes a cargo de las distintas propuestas y los alumnos que consiguieron su diploma.

La palabra del director

“Para todo el equipo del área de Producción, esto es coronar un momento muy grato. Hay que reconocer el esfuerzo de los alumnos. Muchos salen de trabajar y vienen a la noche. Están todos por una cuestión de superación, para capacitarse y poder, en muchos de los casos, comenzar un emprendimiento propio y tener un ingreso extra”, comenzó manifestando el director del área, Mario Baudino.

“Como trabajo final de algunos de los cursos, tenían que hacer un aporte comunitario. En tapicería, hicieron un retapisado de asientos del Centro Cívico; en bicicletería, repararon bicicletas que van a ser entregadas al área social y en textil, hicieron 28 juegos de sábanas para el Hogar ‘Arco Iris’”, mencionó contento.

Aval ministerial

“La mayoría de estos cursos, tienen aval a través de resolución ministerial. Fue un trabajo que se hizo desde el área junto con la intendente para conseguir tener certificación del CECLA. Es importante, porque son cursos con título avalado por el ministerio y sirve para presentar en cualquier trabajo”, agregó el funcionario.

Respecto a cómo continúa la agenda del área, el director expresó: “Hay otros cinco cursos que están en marcha a través del programa ‘Santa Fe Más’, todos con capacidad plena. También, iniciamos un nuevo curso de automatización para empleados de pymes y micro pymes locales”.