Más de 130 personas participaron de la capacitación en separación de residuos de la EEMPA

Se llevó a cabo en la EEMPA de la ciudad de El Trébol una capacitación en materia de separación de residuos sólidos orgánicos (RSU), que contó con la participación de más de 130 personas, entre alumnos y docentes, lo cual tiene un importante significado, no sólo por la numerosa presencia de estudiantes y profesores, sino también por la interacción de los mismos en el transcurso de la formación.

“Desde el área de Ambiente, continuamos concientizando en materia de separación de residuos. Seguimos aplicando la ‘Guía Educativa’ que generamos luego de haber asumido la gestión, la cual nos permite desarrollar las capacitaciones en escuelas, empresas e instituciones, con un apoyo visual que mejora sustancialmente los conceptos que transmitimos, y estamos muy contentos por los resultados de estas jornadas porque el mensaje llega claro a quienes participan”, señaló Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete, quien tiene a cargo el área.

«Tenemos un fuerte convencimiento de que la mejor manera de llegar a los vecinos para que comiencen a participar de la separación de residuos, es mostrándoles y contándoles cuáles son las consecuencias negativas de no hacerlo, y cómo nos vemos afectados los seres humanos de las diferentes maneras», expresó la Ing. Diamela Grosso, integrante del área.

Y agregó: «Cada vez son más las instituciones que se vienen sumando al aprendizaje de separación de residuos, y consecuentemente, a la posterior aplicación de lo aprendido en el funcionamiento diario de las mismas”.