El pasado 19 de septiembre, representantes de la Asociación Bancaria Seccional El Trébol viajaron a la ciudad de Buenos Aires para movilizarse y concentrarse, junto a otras entidades gremiales, al momento en que votaba la reforma de Ganancias en Diputados.
Finalmente, la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias obtuvo media sanción. El proyecto, fue aprobado con 135 votos afirmativos, 103 negativos y 0 abstenciones.
“Estuvimos en la movilización, acompañando y escuchando el debate de este proyecto. La verdad que para nosotros, los bancarios y todos los trabajadores, fue un día histórico y de mucha lucha”, expresó la secretaria general de la entidad a nivel local, Brenda Contrera.
“Era algo que nos venían reclamando todos los compañeros bancarios durante muchos años y es algo que la misma Asociación Bancaria, con la conducción de Sergio Palazzo, sostuvo con coherencia que el salario no es ganancia”, agregó.
Aumento salarial
“También, se firmó la paritaria, como estaba previsto que todos los meses, si había aumento de inflación, nuestra Bancaria se reunía con las cámaras empresarias y actualizaba con cláusula gatillo el índice de inflación. Es por ello, que tenemos una actualización de agosto, del 5,2% y un adelanto de septiembre, del 16,8%, alcanzando ya un incremento salarial de un 97%, de enero a septiembre”, explicó Contrera.
Para cerrar, destacó: “Estamos muy felices, porque fueron días con muchos logros para todos los trabajadores bancarios. Agradezco no sólo a todos aquellos compañeros que estuvieron en la movilización –en la anterior y en esta última del 19-, sino también a aquellos que hicieron un esfuerzo enorme y se quedaron en las sucursales, sosteniendo y acompañando esta lucha”.